Deliveries and Returns

16. DEVOLUCIONES

16.1. Devoluciones de productos estándar

El usuario tendrá derecho a solicitar las devoluciones de productos que no se ajusten a las características ofrecidas, cuando se trate de productos estándar, no a medida, cuando se le hayan entregado productos que no se correspondan con lo solicitado, por ejemplo, por errores en los envíos o cuando se produzcan entregas que no se correspondan en tamaño, precio, entre otros.

También puede solicitarse la devolución del producto porque no cumple las expectativas del cliente. Ahora bien, todo ello, para productos estándar, no personalizados.

16.2. Devoluciones de productos a medida

Como se establece en nuestra página web, muchos de nuestros productos son realizados de forma artesanal, a medida, uno a uno y de forma personalizada por lo que el derecho a desistimiento en compra de este tipo de productos, no aplicaría.

En el sentido de lo anterior, cabe expresar que una vez el producto se encarga y se paga, se empezará a fabricar, tardando un plazo de 45 días desde la recepción efectiva del encargo y notificando el envío una vez el producto está listo.

Por regla general, este es el plazo que Menkes tarda en confeccionar un producto artesanal. Si, por lo que fuera, este plazo debiera ser ampliado se notificará al cliente para que decida si quiere esperar al nuevo plazo indicado o prefiere la devolución o reembolso del dinero.

Si bien, el usuario comprador sí tiene derecho a devoluciones cuando apliquen las reglas de la buena fe.

No obstante, a los efectos de regular cuándo aplica o no la devolución, el usuario debe ser conocedor de que, por lo que se refiere a productos a medida:

(1) No se admitirán devoluciones debido a la interpretación que el cliente haya podido imaginar acerca del color del producto.

Tenga en cuenta que el color que aparece en pantalla no siempre coincide con el del producto físico confeccionado por lo que no se admitirán devoluciones o cambios por dicho motivo.

En caso de duda y antes de efectuar la compra, rogamos contacte con nuestro equipo para poder verificar el color, en su caso, mediante el correo electrónico siguiente: flamencomenkes@menkes.es.

(2) Cuando se solicite una devolución del producto, para poder proceder al envío de una nueva unidad, será imprescindible haber recibido el producto devuelto.

(3) En caso de que se solicite una devolución debido a un problema con la talla o tallaje, se procederá a la devolución una vez se haya dado lo indicado en el anterior punto 2 y, para posteriores ocasiones, esto es, siguientes devoluciones del mismo producto, se solicitará se envíe por parte del usuario una fotografía del producto donde se remarque o identifique el problema.

Así, en caso de que el cliente solicite varias tallas de productos para ver cuál es la correcta, no se procederá a la devolución de importes, cobrando por la totalidad de los productos adquiridos puesto que igualmente, se trata de productos que se han hecho a medida.

(4) Si se ha producido una primera devolución del producto y el cliente vuelve a manifestar un problema con el nuevo producto en relación con la talla, de nuevo, se aplicará la misma regla de la fotografía establecida en el punto anterior.

(5) Para devoluciones, el cliente corre con los gastos de envío mientras que Menkes se ocupará de realizar el envío de un nuevo producto sin coste adicional cuando se trate de un error aplicable o atribuible a Menkes. Luego el cliente deberá abonar el coste aplicable a la compra y de lo cual el cliente habrá sido previamente informado.

(6) En este caso, como Usuario comprador no está obligado a devolver el producto en el embalaje original, pues es comprensible que se deba abrir el embalaje para comprobar el estado del producto, pero sí está obligado a devolverlo en un embalaje que garantice su buen estado; esto es, el embalaje utilizado por el Usuario para su devolución no debe permitir que el bien sufra depreciación alguna. Todo ello previo aviso por correo electrónico a Menkes en flamencomenkes@menkes.es a través del formulario de desistimiento disponible.

(7) El Usuario asumirá los costes directos de la devolución de los bienes y Menkes se compromete a devolver por el mismo método de pago en que la transacción fue abonada el importe total de la factura una vez recibidos los artículos